La Ciudad

Alerta en Smata por el cierre de una estación de servicio: 12 despidos

La empresa decidió el cierre y despidió a los empleados. El sindicato intenta negociar la reincorporación de los trabajadores.

El cierre de una estación de servicio de la firma Axion en la zona de Constitución provocó el despido de 12 trabajadores y desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) expresaron preocupación por la situación.

Según trascendió, la firma se está desprendiendo de algunas boca de expendio en la ciudad y la primera en bajar la persiana fue la que estaba ubicada en Constitución y Pedraza.

Los 12 empleados recibieron hace algunos días el telegrama de despido y el sindicato que los nuclea negocia por estas horas la posibilidad de que, al menos algunos, sean reincorporados en otras sucursales.

“Vemos la situación con mucha preocupación por lo que significa la pérdida de los puestos de trabajo. Por el momento estamos tratando de negociar con la empresa para que los empleados puedan ser reincorporados”, contó el secretario general de SMATA en Mar del Plata, Gastón Villatoro y agregó que uno los principales inconvenientes radica en la antiguedad de muchos trabajadores.

La estación de servicio de Pedraza y Constitución volverá a abrir, pero con otra firma. Según explicaron desde el gremio, Axión se estaría desprendiendo de las sucursales, pero no hay mayores confirmaciones.

“Uno de los temas que nos preocupa es que en la actualidad vemos que muchos empresarios tienen cierta impunidad con el estado”, opinó Villatoro.

A pesar de la situación puntual de la Axion de Constitución y Pedraza, el secretario general de SMATA, aseguró que en el resto de las estaciones de servicio, no se han registrado despidos en los últimos meses, más allá del algún caso particular.

Por otra parte, el gremialista alertó que hay preocupación por la situación de muchas concesionarias de automoviles. La fuerte caída en la venta de autos de los últimos meses, provocó la caída de puestos de trabajo en la ciduad. “Hay despidos por goteo y también muchos trabajadores acceden a los retiros voluntarios”, remarcó Villatoro.

Una situación similar se vive en muchos talleres de Mar del Plata. “Si bien ahí es más difícil el control, se han perdido puestos de trabajo. La situación es más compleja para nosotros porque muchas veces se trata de acuerdos particulares entre el dueño y el empleado”, explicó el secretario general de Smata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...